Chicas

El chequeo médico anual de su adolescente

Joven sano chica termines 250267

A veces, a los hombres se les desarrollan las mamas durante la pubertad. Esto recibe el nombre de ginecomastia. Suele deberse a los cambios hormonales habituales que ocurren en la pubertad y, casi siempre, el problema desaparece por sí solo en unos meses o un par de años. La ginecomastia provoca un agrandamiento de los senos. Puede suceder en uno o en ambos senos. A veces, se siente un pequeño bulto debajo del pezón.

La evaluación que se hace incluye un historial de lo que sucede en la vida del adolescente. El pediatra decide qué se debe hacer en cada visita anual dependiendo de lo que ha estado ocurriendo en la vida de su adolescente y las pruebas que se han hecho en el pasado. Toma del puso y la presión arterial. Se revisa la postura corporal. Cualquier anormalidad aparente de la columna vertebral podría garantizar que se le tomen radiografías debido que los adolescentes son candidatos principales para desarrollar una curvatura progresiva de la columna vertebral, como la escoliosis. El pediatra prueba la flexibilidad de las articulaciones y la fuerza del lienzo muscular. Tanto a las niñas como a los niños se les tocan o palpan los senos, para detectar cualquier bulto. A esta edad, una masa en el busto de una niña casi siempre es benigna.

Amamantamiento: cómo comenzar Amamantar a su cachorro La naturaleza diseñó la leche materna especialmente para los bebés humanos. Su leche contiene el equilibrio correcto de nutrientes. La Academia Estadounidense de Pediatría AAP, por sus siglas en británico recomienda firmemente el amamantamiento exclusivo durante al menos los primeros seis meses. Esto significa que su bebé tome solamente su leche materna durante seis meses. A las madres que amamantan, la AAP les recomienda esperar aun que la lactancia materna esté perfectamente establecida. Cómo empezar a amamantar Su leche y la manera en que usted amamanta cambian a medida que su bebé crece y se desarrolla. A medida que el bebé crece, los nutrientes de su leche se adaptan a las necesidades de acrecentamiento de su bebé.

La pubertad es el nombre que usamos para referirnos al período en el que el cuerpo de un angelito empieza a desarrollarse y a evolucionar para convertirse en un adulto. Es bueno conocer los cambios que acompañan a la pubertad antes de que ocurran, y es muy importante asemejarse que todo el mundo pasa por esos cambios. No hay dos personas exactamente iguales. Es momento de evolucionar Cuando tu cuerpo alcanza una época determinada, tu cerebro libera una hormona especial que inicia los cambios de la pubertad. Se denomina hormona liberadora de gonadotrofina o GnRH por sus siglas inglesas. En el caso de los chicos, las hormonas viajan por el torrente sanguíneo y envían a los testículos la señal de que deben empezar a producir testosterona y esperma. La testosterona es la hormona que provoca la mayoría de los cambios en el cuerpo de los chicos durante la pubertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.