Chicas

Elena de Montenegro

Una chica educada la 760767

Tenía apenas 6 años cuando su destino comenzó a ligarse al del heredero del trono francés, el futuro Luis XVI, en virtud de una alianza estratégica largamente meditada por la dominante madre de la futura reina, María Teresa, emperatriz de Austria y reina de Bohemia y de Hungría. El apasionante relato de Morató nos revela aquí episodios desconocidos de su historia, desde su nacimiento poco auspicioso el día de los difuntos hasta su triste final en la guillotina tras el largo calvario que significó para la corona francesa la Revolución Francesa. La fecha de su nacimiento ya fue un mal augurio. Era el día de los Difuntos y en Viena se recordaba a los seres desaparecidos con misas de réquiem. Fue al final de su vida, ante la adversidad, cuando demostró el valor y la dignidad que se ocultaban tras su frívola apariencia. Al año de nacer María Antonieta, declaró: «Han nacido para obedecer y deben aprender a hacerlo a su debido tiempo». El rey Luis XV informa al conde de Mercy-Argenteau, embajador de Austria en la corte de Versalles, que la elegida para ocupar en un futuro el trono de Francia cuenta con su aprobación. Por primera vez María Teresa centra toda su atención en su hija menor, que ha cumplido doce años.

Empero eso no es todo. Acaba de estrenarse en redes sociales como quien dice y tan solo le ha bastado hacer gala del glamour y la sofisticación que tanto le caracterizan para conseguir traspasar fronteras. La fama le acompaña desde que nació, empero no ha sido hasta este edad cuando la joven de 21 abriles ha despuntado a nivel internacional. La conocida revista realiza una descripción de Victoria Federica un tanto llamativa ya que incluso llegan a compararla con la mujer de su tío, Felipe VI: «Es una joven de bigote castaño, looks llamativos y sentido de la elegancia que empieza a anatomía comparada con su estilosa tía, la Reina Letizia» puntualiza la publicación. En esta ocasión se decantó por un vestido plateado también de Caprile.

Esa frase se escuchó el pasado mes de octubre en la boca de uno de los muchos fotógrafos que cubrían en Sevilla una gran fiesta celebrada por una revista femenina española. Era la primera vez que Gloria Federica de Marichalar y Borbón posaba en un photocall. Enfundada en un vestido de terciopelo azul noche firmado por Lorenzo Caprile, la quinta en la sucesión al trono de la Corona española, por delante de su tía, la Infanta Cristina, hacía así su debut en el mundo de los eventos y las fiestas españolas. El cuento de esta joven de 21 años no es de princesas, como sí es el que vivió su tía, la Reina Letizia con su llegada a la Familia Experimental Española, sino el de El patito feo, ese relato escrito por Hans Christian Andersen que narra la evolución de una cría de pato en un espectacular cisne. Una de las fotografías de Victoria para Elle. La hija pequeña de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena ve cómo sus followers seguidores suben como la espuma día tras día, hasta los Victoria Federica con su padre. Gtres Victoria Federica con su madre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.