Encuentros

​Sexo sin compromiso: 11 ventajas e inconvenientes

Chicas solteras encuentros 850175

Diez conversaciones sobre sexo a las que ninguna pareja debería renunciar María Ester tiene 46 años, es soltera sin hijos, trabaja, estudia un magíster y vive sola. La investigación abarcó a hombres y mujeres que primero fueron entrevistados cuando tenían 11 años y se les hizo un seguimiento para saber qué fue de sus vidas 40 años después. Esto abarca a las que siguen estudios universitarios y de postgrado. Se podría decir que la revolución de las solteras partió en la década del 60 y 70, cuando los movimientos feministas incentivaron la autonomía e independencia de miles de mujeres europeas. María Ester es un claro ejemplo de ello. Viaja al extranjero por lo menos dos veces al año, después del trabajo va al gimnasio o a comer con sus amigas sin tener que darle explicaciones a nadie. La mujer no necesita de un hombre para tener una vida; si lo encuentra, perfecto. Sin embargo, como todo en la vida hay excepciones, pues hay mujeres solteras a quienes no se les ve radiantes y se quejan todo el tiempo. Muchas veces al hablar de sexualidad, se hace referencia a los problemas de pareja.

Para mí, el sexo es como el baloncesto: una actividad placentera que se puede hacer solo o acompañado y con diferentes grados de seriedad. Y el baloncesto en equipo puede anatomía muy estimulante. No te da alarma dar instrucciones. El sexo ocasional, por supuesto, puede causar estragos por delito de la novedad o de la falta de intimidad —todos tenemos historias de contar inspiradas en aquella confusión loca que acabó siendo un fiasco. Sin embargo, te ofrece una experimento novedosa cada vez que lo practicas.

Foto: iStock. Y esto es un brete, sobre todo a la hora de elaborar estudios sobre el comportamiento venéreo. El Confidencial se ha puesto en contacto con varias mujeres reales para saber qué piensan. Compromisos La promiscuidad no perjudica por sí sola. Culturalmente puede parecer que es mala, empero conceptualmente no lo es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.