Encuentros

QUÉ VER Y POR QUÉ VISITAR LA LAGUNA DE UÑA EN LA SERRANÍA DE CUENCA

Como puedo 464490

Tenemos tantos lugares por conocer, que en ocasiones no sabemos ni por dónde empezar. Aguadas — Caldas Publicidad Tierra de los famosos sombreros aguadeños. Tiene un hermoso centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. No te pierdas el privilegio de admirar todo lo que este municipio tiene para tí. Inicia tu viaje La Reserva Natural se creó en y preserva 1. Es un lugar archetype para ver de cerca los animales que lo habitan: carpinchos, ciervos de los pantanos, monos, aves se pueden apreciar a muy corta distancia. Se puede llegar en vehículo propio o también hay buses o minibuses que realizan el trayecto una vez al día desde Mercedes.

La imagen de este animal que ha llegado hasta nosotros, forjada con la llegada del cristianismo 2 a partir de planteamientos culturales del mundo grecorromano 3 , nos lo presenta como un ser astuto 4 , falso y embaucador Marchesini, , p. Como en otras zonas, el zorro ocupa un lugar destacado en muchos de los cuentos de tradición oral como protagonista que encarna la imagen del personaje pícaro, trapacero, astuto, taimado, ladino…, comportamientos que despliega en todos los relatos y que a priori serían suficientes para acabar con éxito las empresas en la que se ve envuelto, aunque el resultado final nos lo muestra esencialmente como un perdedor, como veremos después. Hemos de adeudar en cuenta que, en la mentalidad de los hombres y mujeres del medio rural, subyace una concepción ambivalente que considera a la naturaleza en todas sus manifestaciones, dotada de poderes intrínsecos Guío Cerezo, , p. A pocos animales se les ha ungido de una carga simbólica tan amplia, y al mismo tiempo tan pesada, como al zorro. En la erudición occidental ese simbolismo se ha concretado en una serie de tópicos repetidos secularmente que han sido capaces de configurar una imagen distorsionada que oculta los rasgos reales del animal, proyectando en la cultura popular una imagen en gran medida inventada, formada a partir de las necesidades y salidas del ser humano. En este arrepentido, el zorro pierde parte de su esencia como especie biológica para convertirse en un producto cultural hecho a medida. También para los cazadores, abacería que entre las especies silvestres de las que se alimenta se encuentran todas aquellas que tienen un valor cinegético, sobre todo conejos y perdices.

Vulpes vulpes montana Vulpes vulpes pusilla En España, la ley de protección y bienestar animal reconoce al zorro como a un animal silvestre mantenido en cautividad y señala las siguientes normas generales que debe cumplir el amo o responsable: [2] La persona propietaria o poseedora de un animal bravío mantenido en cautividad es responsable de su protección y bienestar en los términos previstos en la presente ley. Por tanto, en España sí es legal tener un zorro como amuleto, aunque se debe acreditar su origen, tener todos los papeles en menstruación, ya se trate de una género amenazada, no amenazada o endémica de la Península Ibérica. Empezaremos resaltando que un estudio sobre el zorro andino señala que, en cautividad, el gatuno tiene limitadas las conductas propias de la especie. Por ejemplo, los zorros dedican la mayor parte de su tiempo a desplazarse correr, saltar y caminar [3] por lo que requieren un espacio amplio donde puedan ejercitarse y desplazarse con comodidad. También dedican gran parte del día a aventurar con otros miembros de la género, [3] por tanto, para que nuestro zorro pudiera disfrutar de un magnífico estado de bienestar, deberíamos tener un mínimo de dos individuos. Recordemos que se trata de animales gregarios, es decir, que viven en comunidad. Todavía realizan la conducta típica de marcaje en distintas superficies con heces y orina como estrategia reproductiva y como parte de su naturaleza territorialsuelen acusar protección de recursos con el alpiste agresividad ante otros individuos por la comida y vocalizaciones regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.