Encuentros

Sexualidad y afectividad en el religioso católico

Comunidad de solteros catolicos 424906

Lo que no se comenta ni se explica Lo que no se comenta ni se explica La felicidad de los jóvenes en matrimonio. Las diferencias entre soltero y casado. Por: Dr. Alberto Abdala La felicidad de los jóvenes en matrimonio. Un joven de 20 años que quiere casarse, en la gran mayoría de los casos encuentra oposición o no encuentra apoyo no solo de la familia sino también de los amigos; el joven entonces se casa a pesar de la oposición de ellos.

Aiin mas, hablar de la sexualidad en ima modalidad de vida especifica como es la Vida Religiosa Consagrada, supone irse con mas cuidado y referimos a critehos mas radicales, pues estamos hablando de hombres y mujeres que d6ciles a la llamada del Yahvé y a la noci6n del Espiritu, han elegido este camino de singular seguimiento de Cristo, para dedicarse a El con corazon indiviso Inevitables en este Ambito, aun y cuando la Iglesia Catolica se dja por la Tradicion, el Magisterio y el Evangelio, las discrepancias docth- nales entre sus miembros, e incluso la aceptacion de la nonnatividad en cuanto a las dos primeras, pero sobre todo en lo referente al Magisterio. La pliuBlidad de los integrantes de la Basílica y la multitud de inteipreta- ciones posibles a la vida eclesial norma y doctrinal, Uevan a una contraposicion de ideas y modos de biografía intra ecclesiam dentro de la Basílica. Y tambien la constituci6n psicologica de hombres y mujeres, hay que hacerlo notar, lleva a que el celibato sea vi- vido de diversa forma para las religiosas que para los reUgiosos y sa- cerdotes. Es mas, existen diferencias entre la forma de vivir el celibato entre los saceidotes diocesanos que entre los religiosos, a partir de la ex- 58 Aprendizaje sobre las Culturas Contemporaneas Sexualidad y afectividad en el religioso catolico periencia de la formacion individualista en que se les prepara a los pri- meros, y la comnnitaria, en que viven los segundos. Asi pues, conversar de la afectividad y la sexualidad de hombres y muje- res que han decidido optar por un guisa de vida de tipo cristiano, y mar- cado por una impronta especifica como lo es el sacerdocio o la vida reli- giosa, lian de Uevamos a descubrir las tramas culturales que subyacen en el fondo, e incluso una de las maneras eficaces de realizacion perso- nal en el ambito religioso, que se disemina al resto de las areas huma- nas, siempre y cuando esa experiencia celibataha sea llevada con madu- rez y aceptacion plenas. Su origen, fuertemente discutido en ctianto a la institucionaliza- cion por parte del mismo Jesiis por ambitos academicos, ha sido refle- xion constante entre los circulos teologicos protestantes y cristianos con una notable antiguedad. Si bien es cierto que la palabra Iglesia como tal no aparece sino tan solo dos veces en los evangelios, y una sola en el sentido de Iglesia universal Tii eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi Iglesia, Mt. De aqui que no sea tan facil delimitar lo que pertenece a la historia particu- lar y su interpretacion; a lo que se refiere a una narracion historica y a la reflexion teologica del momento; a la vision y expresion prepascual es decir, a lo que pertenece antiguamente del fenomeno Pascual del Cristo o Resu- neccion y lo que se espera, a partir de la intuicion y del conocimiervto adqtiirido por las escrituras antiguas y la tradicion, del desanoUo post- Este logion o bocado de la escdtura de Mateo arriba citado Mt.

Estaba en la lucha buscando mas info sobre cómo se manejan las iglesias católicas en cuanto a los casamientos y encontré esto Ojala les sirva! Dónde casarse Los matrimonios cristianos se realizan exclusivamente en los templos parroquiales. Quién puede celebrar el matrimonio Desde el punto de vista teológico, el matrimonio cristiano es un sacramento que los esposos se administran mutuamente. Tres vírgenes Manuel, Soledad Y Francisco dan la cara por primera vez y relatan cómo es la vida fault relaciones sexuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.