Encuentros

La custodia compartida

Encuentros recien 290752

Durante el añoestaba inmersa en una investigación sobre la madre homicida y el mito del instinto materno. En ese entonces trabajaba como investigadora para el Sistema Estatal Penitenciario del estado de Sonora en México. Durante mi investigación y entrevistas con las madres homicidas, la Comandante me informó de un problema difícil que teníamos con las aventuras amorosas de las internas. Así, la Comandante me comunicó que teníamos dificultades debido a las relaciones eróticas, los disgustos, pleitos, amenazas y la escasez de espacio para poner entre ellas una saludable distancia. Fue al término de mi investigación con madres homicidas que inicié una investigación sobre cómo vivían su sexualidad las mujeres privadas de libertad y compurgaban sentencia justamente en este Cereso femenino. Mujeres, le dije, que tengan una relación amorosa con otras mujeres, que estén dispuestas a conversar conmigo sin ocultarlo, con las que sea posible hablar del tema con serenidad, confianza y delicadeza.

Se permite la reproducción parcial o total de éste libro siempre y cuando mantenga el principio ético-político de agüir la autoría de las ideas aquende expuestas. San José, Costa Rica. B Licencia por paternidad Jorge L. Silvio Rodríguez, 9 La familia como ambiente constitutivo de la subjetividad de las personas, como espacio identitario de uno y propulsor de la construcción de la personalidad de sus integrantes, es, sin duda, una realidad histórica social producto de la cultura, brinda significados, sentidos, que permiten edificar la biografía individual y social de quienes la conforman. Sus miembros son en sí mismo la parte y el todo del proceso relacional. Las personas antiguamente victimas pueden pasar a aprovecharse del marco jurídico y la sensibilidad social para agredir y saquear emocional y económicamente a la persona agresora experimental o supuesta. La obstrucción de ósculo del hijo con el padre con el que no vive, pos separación de la pareja, sin dudas es un acto violento y abusivo ocurrido por una situación de vulnerabilidad extrema de uno de los progenitores respecto del poder asimétrico del otro.

El régimen de visitas es el derecho y también la obligación que tiene el progenitor que no tiene la guardia y custodia de los hijos menores de edad o discapacitados mayores de edad para visitarlos, estar y comunicarse con ellos. El régimen de visitas viene regulado en el gacetilla 94 del Código Civil, así como en otras leyes y tratados, con base al reconocimiento del interés abad del niño. El régimen de visitas no es un propio derecho estrella un complejo de derecho-deber o derecho-función, cuyo adecuado cumplimiento tiene por efecto cubrir las necesidades afectivas y educacionales de los menores en aras a un desarrollo equilibrado de los mismos. Su finalidad no es otra que fomentar las relaciones humanas entre los hijos y sus progenitores y albergar latente la corriente afectiva padres-hijos, pese a la separación o el divorcio, procurando que a los niños no les afecte gravemente la separación de los padres. Tipos de régimen de visitas Podríamos diferenciar el régimen de visitas de los hijos menores atendiendo a si dicho régimen se establece de mutuo acuerdo o por el Juez. En definitiva, se trata de acomodar y compatibilizar los tiempos del hijo con sus progenitores. Es asiduo que el régimen de visitas cuando no hay acuerdo sobre otro distintos, que sea de fines de semana alternos y la mitad de los periodos de vacaciones escolares.

La mujeres por el contrario son las principales responsables de las tareas invisibles que son las tareas de boceto y organización son las menos visibles debido a sus características: Son tareas mentales, no de ejecución. Es difícil medir y cuantificar el tiempo dedicado a cada tarea. La gestión de estas tareas es una fuente de estrés importante, es lo que se llama carga mental. Para hablar de cómo lograr un cambio en levante sentido, hoy entrevistamos a Alberto Soler, psicólogo y conferenciante. No te lo pierdas. Porque es algo que afecta a las mujeres. Si saliéramos perdiendo los hombres lo consideraríamos intolerable y exigiríamos medidas al respecto.

Es importante tener claro que la jubilación compensatoria se establece tanto en las rupturas de matrimonios como de parejas de hecho, si bien el recurso a seguir a efectos de esa reclamación en un caso y otro no es el mismo. La época y el estado de salud. La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo. La brindis pasada y futura a la comunidad. La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro cónyuge. La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.