Excitacion

Epitafio a mi «YO» niña

Conocer mujeres para 442564

Las espiritualidades feministas, llamemos como llamemos a la energía empoderante que nos habita ruah, sophia, baram, spirit, etc nos empujan siempre a:. Buscar alternativas al orden socio-económico y patriarcal imperante, propiciando redes y alianzas entre nosotras. Redescubrir el cosmos como una totalidad holístico en el que estamos inmersas y a disfrutar de toda vida de una manera nueva. Las antropologías y teologías feministas recuperan la centralidad del cuerpo como realidad biológica, sexuada, producción de energía, capacidad creativa, como lugar de presencialización de lo que somosdesde donde nos relacionamos y nos trascendemos.

En esta primera entrega haré un interino resumen histórico de las olas del feminismo, sus orígenes, reivindicaciones y fallos. Cada vez que leo un glosa al estilo «las feministas de actualidad no son como las de antiguamente, esas sí eran feministas de verdad», o «ya no se necesita feminismo porque las mujeres pueden hacer todo, las feminazis lo que quieren es estar peludas», no puedo sino estremecerme. Primera ola del feminismo siglo XIX — inicios del sigle XX : el sufraguista Fuente: SBS News Empecemos por aclarar que mucho antes del siglo XIX ya las mujeres habían notado y hablado sobre la subyugación femenina, sin embargo, estas conversaciones no se consideran femnistas pues no se cuestionaban el origen de la jerarquía como un fenómeno pratiarcal. Con la ilustración muchas mujeres comenzaron a cuestionarse la imposibilidad de ejercer derechos civiles. Grandes personajes como Mary Wollstonecraft, concibieron las teorías de Russeau bajo una perspectiva de equidad de género, dando inicio al movimiento femnista. Derecho a la educación, al trabajo, al dictamen, y derechos familiares.

No temas, ya que estoy aquí para protegerte, no tienes por qué ocultarte. Sal y llora, junto conmigo, todas tus pérdidas. Solamente así yo podré empezar a actuar como una madama adulta y no como una pupila asustada. La primera vez que abusó de ti, en un sentido estrictamente sexual, porque desde un punto de vista emocional ya lo había acción, estabais en la CASA de Legazpi. Podríamos cambiar el término de «casas familiares» por «casas de las torturas o casas de los horrores ». De momento puso sus sucias y malévolas manos en tus pechos y, por encima de tu jersey, empezó a acariciar tus pezones. En ángel instante te quedaste paralizada; tu cuerpo reaccionaba ante aquellas caricias, te gustaba lo que sentías, era un placer inmenso que te inundaba de los pies a la cabeza. Te empezaste a sentir sucia hacia los cinco o seis años.

Soul Este es mi relato, de madama a mujer, una charla de amigas, del largo periodo de sanación venéreo y espiritual y de recuperar mi amor propio. Quiero platicarte sobre mí y sobre mi concepto individual de amor propio y autocuidado emocional cien por ciento desde el punto de vista femenino. Quiero compartir un edad de mujer a mujer. Un edad íntimo, una charla entre amigas, un intercambio de experiencias y consejos como cuando nos reunimos para el café o el vinito y cena. Hablo de estos conceptos en aras de salvaguardar nuestra integridad emocional y mental cuando hablamos de amor y amistades de pareja. Todas hemos tenido decepciones amorosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.