Excitacion

El Blog de Sani-Net

Conocer personas mayores 93088

Población y desarrollo 23 de diciembre de Nota informativa El envejecimiento es un proceso natural que debe ir acompañado de seguridad, dignidad y permanencia del disfrute de la vida, la salud, la integridad y la participación social. Con el aumento de la población de personas mayores, también se ha incrementado el maltrato. Maite Agudelo Departamento de Asuntos Económicos y Sociales DESA Naciones Unidas El envejecimiento es un proceso natural que debe ir acompañado de seguridad, dignidad y permanencia del disfrute de la vida, la salud, la integridad y la participación social. Con el aumento de la población de personas mayores, también se ha incrementado el maltrato OMS, Algunas cifras derivadas de estudios nacionales, encuestas específicas o informes judiciales dan indicios de la magnitud de este problema en algunos países de América Latina. México fue el primer país de América Latina en realizar una encuesta nacional representativa sobre maltrato, en

El Blog de Sani-Net La Capacidad de Aprendizaje en las Personas Mayores El aprendizaje en la vejez tiene una relación muy fuerte con la motivación que la persona mayor tenga para iniciar una tarea, desarrollar un boceto o profundizar en un tema. La psicogerontóloga Olga Sanz, autora y colaboradora en Infoelder. Es posible, sin ninguna duda, aprender la misma clase de conocimientos y habilidades a los sesenta y cinco años que a los dieciocho. Hay factores, no obstante, que pueden influir en que se dé un detrimento en el rendimiento de la persona mayor, como por antonomasia la disminución de la agudeza sensorial hipoacusia, déficit de visión , máximo fatigabilidad, etc. Es decir, existen por supuesto ciertas facultades mentales que sufren el paso del tiempo, como la memoria, la capacidad de concentración y la agilidad mental, pero son facultades que pueden compensarse, por ejemplo, con una alta motivación y un gran interés hacia la tarea. La motivación es intrínseca cuando la persona fija su interés en el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que experimenta entretanto aprende, explora o trata de captar algo nuevo. Se ha visto que un factor definitivo y concluyente parece ser el uso de estrategias de aprendizaje diferentes para las personas mayores, como por ejemplo el hecho de no tener tanto en cuenta la rapidez en la tarea, sino la calidad y el propio disfrute de la misma. Es responsabilidad de todos fomentar que nuestros mayores realicen estas y otras actividades, pues es perfectamente sabido que una de las mejores formas de envejecer consiste en empezar el aprendizaje de una nueva faena que abra la curiosidad hacia otros horizontes. La participación activa en actividades culturales resulta fundamental para mantener una buena capacidad intelectual.

El denominado adulto mayor es portador de regularidades propias de una de las etapas del desarrollo humano, así como una serie de de limitaciones en gran medida provenientes de perjuicios que le ha depositado la cultura. El proceso de envejecimiento. Sus efectos sociales en los adultos. Se encuentra todavía la disminución de la capacidad fundamental y el aumento de la frecuencia ventilatoria durante el ejercicio; menor tiempo de reacción y menor velocidad de movimientos; la disminución de la ligereza, la coordinación, los trastornos del compensación, la disminución de la actividad articular y un aumento de la austeridad de cartílagos, tendones y ligamentos. Resultan comunes los dolores de espalda, fracturas de caderas, problemas respiratorios, la hipertensión arterial, las lesiones osteomioarticulares, los trastornos antilógicos, digestivos y nerviosos. Cualquiera que sea la circunstancia existente es sumamente importante llevar a cabo una amplia evaluación médico social antes de beber cualquier decisión.

Decidió que debía acontecer a la acción. En todo albur. Ascenso mi vida venéreo con Stephen. Entreambos amantes empezaron. A amar y a decirse guarrerías empero pasaron seis meses aun que comenzó el jácara propiamente antedicho, y fue de una faceta totalmente premeditada. El primer. Encuentro venéreo fue un acabose. Entreambos amantes. Estaban bastante nerviosos y el amor no resultó lo febril que esperaban.

Leave a Reply

Your email address will not be published.