Excitacion

Las 110 mejores frases sobre el Sol

Estados para las mujeres 750019

El cuerpo de las jóvenes madres solteras universitarias: representaciones y estrategias 1 Rosa María Huerta Mata 2 Resumen: Se analizan las estrategias que crean las madres solteras sobre sus cuerpos, así como las representaciones de éstos en la universidad, en el sistema de salud y en las redes de apoyo familiar de las estudiantes universitarias. Para ello realizamos entrevistas en profundidad a 14 docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entre febrero a mayo del año Ingresar en la maternidad como madres solteras no propicia de manera general el ejercicio de agencia sobre los métodos anticonceptivos. Estas jóvenes asumen agencias parciales sobre sus cuerpos en el espacio universitario al presentarse con sus hijos en la universidad. Faltan normativas universitarias que legitimen socialmente a los cuerpos de las madres solteras universitarias. Por otro lado, la relación entre su capacidad de agencia y sus derechos sexuales y reproductivos, no se establece en conocimientos teóricos y conceptuales sino en reflexiones y acciones carentes de un sustento teórico que les permita ejercer con mayor fuerza sus derechos.

Vice News La pobreza que mata: el suicidio de una madre mexicana que se llevó a sus hijos Sol era una madre soltera a punto de perder la casa en la que vivía con sus dos hijos. Una noche, mientras Alberto de 7 años y Óscar de 14 dormían, ella abrió las llaves del butano y días después los tres fueron hallados muertos por sus vecinos en Jalisco. Se muere de pobreza, como le pasó a Sol y sus hijos. Esa muerte comienza con el primer día de un estómago abismo, cuando las piernas y los brazos se debilitan. Duelen las articulaciones, los ligamentos, el pecho y los luceros pierden brillo. La falta de alimentos golpea al hígado, los riñones, el bazo.

La ventana, vol. Para ello realizamos entrevistas en profundidad a 14 docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entre febrero a mayo del año Ingresar en la maternidad como madres solteras no propicia de manera general el ejercitación de agencia sobre los métodos anticonceptivos. Estas jóvenes asumen agencias parciales sobre sus cuerpos en el espacio académico al presentarse con sus hijos en la universidad. Faltan normativas universitarias que legitimen socialmente a los cuerpos de las madres solteras universitarias. Por otro lado, la relación entre su aforo de agencia y sus derechos sexuales y reproductivos, no se establece en conocimientos teóricos y conceptuales sino en reflexiones y acciones carentes de un sustento teórico que les permita profesar con mayor fuerza sus derechos. Palabras clave: identidad materna universitaria, cuerpo, administración, jóvenes. Introducción El objetivo de levante trabajo es analizar las estrategias que crean las madres solteras sobre sus cuerpos, así como las representaciones que se tienen de éstos en el sistema de salud, la universidad y en las familias de las estudiantes universitarias. Las teorías de la lozanía plantean que el cuerpo de los jóvenes es el medio a través del cual las instituciones buscan profesar control sobre ellos asy a su vez, es a través del cuerpo que éstos tienen mayor poder sobre sí mismos as.

Leave a Reply

Your email address will not be published.