Excitacion

Las mujeres en el deporte

Mujer soltera de 132684

Historia de la mujer en el deporte agosto 11, a las pm Publicado en Historia mujerydeporte 42 comentarios La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. El deporte fue ideado por y para hombres como vía de transmisión de determinados valores y para el desarrollo de sus capacidades físicas. Promueve, sobre todo, valores como la competencia, la fortaleza física, o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia. Ya por estos tiempos, se excluía la participación de las mujeres no solo como deportistas sino también como espectadoras.

Compendio El cuerpo femenino hay sido efecto de estudios en diferentes disciplinas. En educación física es posible notar una tímida producción teórica. Al historiar la corporación femenina en los deportes, es posible encontrar diferentes representaciones de cuerpo, sin que haya una linealidad en la perspectiva de historia, propuesta por Foucault. Partiendo de una perspectiva teórica feminista objetivamos: 1 realizar un alzamiento de la producción teórica sobre las mujeres en los deportes, entre las décadas de yen Brasil; 2 brillar las representaciones del cuerpo femenino, presentes en los estudios sobre la aportación femenina en los deportes. Palabras clave: Estudios feministas. Luego, discutimos sobre los personajes sociales, algunos acontecimientos, fechas y nombres de mujeres que hicieron de los deportes su propia vida, mismo estando fuera del modelo femenino de su época. La intención no es de cuantificar datos sobre el guión, sino, y solamente, analizar la obtención teórica actual en una perspectiva feminista.

Las mujeres en el deporte 5 marzo, Una de las muchas razones por las que tanto disfruto del ejercicio es porque damos lo mejor de nosotros mismos y por el ambiente tan positivo y alentador que ofrece. Cómo surgió el deporte Considerando la enorme desigualdad de oportunidades que ha existido entre hombres y mujeres desde el principio de la historia, el deporte, por supuesto, ha sido la excepción. El deporte fue creado por los hombres para el desarrollo de sus capacidades físicas. Los primeros Juegos Olímpicos antiguos se disputaron en la ciudad de Olimpia, Grecia, en el año a. Consistían en diferentes competencias atléticas exclusivas para hombres, y solo las mujeres solteras podían asistir como espectadores. Si se sorprendía a alguna mujer casada viendo los juegos época castigada con la muerte, ya que los hombres competían desnudos para acusar sus cuerpos como símbolo de la perfección y dedicación. Las competencias se celebraron durante varios años hasta que Grecia fue conquistada por los romanos, quienes modificaron los Juegos y cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial fueron prohibidos por anatomía considerados paganos. Afortunadamente, el tenis permitía jugar a las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.