Privado

Diez buenas razones para practicar un deporte

Conocer un hombre 766509

Diez buenas razones para practicar un deporte Ana T. Actualizado a las h. Otra cuestión diferente es que superemos la pereza que a veces nos invade y seamos capaces de reservar en nuestro día a día momentos para ir a correr, para coger la bicicleta o para ir al gimnasio. Pero al fin y al cabo somos adultos y por tanto responsables de las consecuencias de nuestras decisiones. Los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas, a plantear objetivos comunes y a esforzarse por alcanzarlos. También enseña a saber ganar y a saber perder. En síntesis, estas son diez razones para practicar un deporte: 1. Ayuda a controlar el peso. Mejora la salud ósea, la fuerza y la resistencia muscular.

Procurando cubrir este espacio en la humanidades se construyó la Escala de Actitudes hacia la Actividad Fisica y el Deporte de Dosil , en la que se presentan ítems dirigidos baza a practicantes como a no practicantes, por entender que la actitud hacia la actividad física y el ejercicio puede ser buena también en aquellos que no practican. Por ello, es necesario delimitar hasta qué punto las diferencias de actitud es significativa entre practicantes y no practicantes e, aun, entre los que emplean poco tiempo y los que lo hacen con regularidad Sicilia et al, ; Ruiz, Garcia y Diaz, ; Haase y Kinnafick, Instrumento y procedimiento Se ha utilizado la Escala de Actitudes hacia la Actividad Física y el Deporte Dosil, , que consta de 12 items con 7 alternativas de respuesta, que van desde totalmente en desacuerdo - puntuación 1 - a totalmente de acuerdo - puntuación 7- anexo 1. El punto medio sería de 48 actitud ni favorable tampoco desfavorable. Anexo 1. En la Ejercicio Post hoc Scheffé hemos podido observar que las diferencias entre todos los grupos son significativas. En la acción de García Ferrando op. Pese a todo, se ha constatado como alguien de los sujetos que no practican tienen una actitud positiva hacia la actividad física y el deporte Dosil, En cuanto la hipótesis 2: Hay una diferencia significativa en la actitud hacia la actividad física y el deporte entre hombres y mujeres.

Entrada Parafraseando a Cagigal el deporte es propiedad metafísica del ser humano; entendemos que abarca diferentes dimensiones humanas, esto es, cubre las distintas necesidades vitales y ayuda a lograr el compensación vital necesario y, por tanto, capacita al ser humano como animal social y cultural. La meta que el deporte debe perseguir es contribuir al proyecto de vida, contribuir al beneficio de las dimensiones de lo benigno, enriquecimiento personal, a la vez que potenciar los valores, que son la base de las relaciones humanas, títulos morales, éticos y sociales. Deporte Abecé, favorecedor de dimensiones humanas Las dimensiones humanas tienen que ver con la forma de vivir, vivir de una manera equilibrada es uno de los aspectos esenciales para aprovechar la biografía. Todo esto supone entender la biografía, adaptarse, estar abierto, tener predisposición, alucinación y confianza; estamos hablando de logros personales de construcción interna, que se aprenden y se desarrollan hacia una interacción externa o social. Coincidimos en que el deporte, como filosofía de vida, radica en la voluntad de la persona que se reconcilia consigo mismo por medio del movimiento y que parte dialécticamente del fenómeno juego Castilla del Pino ; Sergio El deporte es la verdad de lo visible y como expresión y acceso de lo corporal, es lo estrecho de cada deportista. El deporte nace de la corporeidad y como amago de la motricidad, potencia el principio del movimiento que define la andoba. El deporte como lo real de cada persona, como la suma de experiencias que vivimos y como poco identificado a nuestra propia naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.