Privado

9 formas de desarrollar tus habilidades de liderazgo

Mejor forma 44656

Hemos seleccionado diez actividades con las que puedes llegar a conocer mejor a tus alumnos y, al mismo tiempo, trabajar con ellos la creatividad, la expresión escrita y oral, el manejo de las nuevas tecnologías y otras habilidades. Escribir un autorretrato literario. Puedes plantear a los alumnos preguntas que les sirvan de guía o simplemente pedirles que se describan a sí mismos, para descubrir qué cosas destacan o desde qué punto de vista lo hacen. Muéstrales como ejemplo autorretratos literarios famososo realizados por niños. También puedes animarles a hacerlo en formato de video, como en esta actividadinspirada en los videos del programa de TVE Carta blanca, como este. Pueden utilizar herramientas como Windows Movie Maker o iMovie.

Las circunstancias por las cuales podemos apercibirse que no tenemos tantos amigos como quisiéramos son variadas: nos hemos ausente a vivir a una ciudad noticia, hemos tenido relaciones amorosas que han cambiado el panorama de nuestra biografía social, estamos demasiado inmersos en nuestro trabajo, nos hemos acostumbrado a adeudar un repertorio mínimo de colegas, o simplemente porque disfrutamos de hobbies un poco solitarios. Es muy buena abstracción que los sitios que elijas sean lugares donde conocer potenciales amigos con aficiones, ideas y trabajos con los que te sientas cómodo e identificado. Por eso es importante que seas habitual de algunos sitios que te permitan estar en contacto con otra gente. Organiza alguna fiesta e invita a amigos y conocidos Si ya tienes algunos amigos cerca de adonde vives, es una gran idea que organices en tu propia casa una fiesta. Tus vecinos también existen Sí, a primera vista puede parecer algo apetecible, pero piénsalo bien. Solo necesitas ser amable y presentarte educadamente. Si tienes una afición es muy creíble que no estés solo en el mundo. Tu trabajo consiste en agenciárselas alguna entidad u organización con ese mismo interés, y asistir a los encuentros que se hagan.

Libremente de dónde, ten en cuenta lo siguiente: Evita situaciones en las que debas causar forzosamente una buena primera impresión para no perder la oportunidad para siempre. Debes poder volver a ver a esas personas. Cuando se trate de un evento organizado intenta estar ahí un rato antes para poder hablar con la gente a medida que vaya llegando. Por eso debes intentar frecuentar los mismos sitios y hablar con la misma familia. No desistas a las primeras de cambio. Si ése es el albur, acuérdate de llegar un rato antiguamente para charlar con la gente que haya en ese momento. Sí, cualquier sitio es bueno para conocer a alguien porque lo realmente importante no es el lugar, sino la ánimo. Ni mucho menos. Especialmente si eres tímido pero derrochas confianza cuando hay un teclado de por medio.

Empero podemos aprender mucho de las conversaciones en las que no coincidimos en nuestros puntos de vista, siempre que seamos capaces de escuchar y conversar de manera racional. Por desgracia, la mayoría o bien no nos atrevemos a mostrar nuestro desacuerdo o perfectamente perdemos los papeles cuando las cosas no van como nos gusta. Si te sientes irritado, recuerda que lo que te enoja es la abstracción o concepto que defiende tu Yahvé o amigo, tutor, compañero, etc. Evita despreciar las ideas y creencias de la otra persona.

En los límites de la pobreza En prisión En la clase media En la clase obrera? Hay varias formas de aprender acerca de las culturas de otras personas y establecer amistades con ellas al mismo tiempo. A continuación hay algunos pasos que podemos tomar. Tomar una decisión consciente de establecer amistades con gente de otras culturas. Ponernos en situaciones en las que nos encontremos con gente de otras culturas. Examinar nuestros prejuicios versus gente de otras culturas. Preguntarles a otras personas sobre sus culturas, costumbres y opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.