Privado

Ansiedad sexual: olvídate de impresionar a tu nueva pareja

Miedo a 142267

La aversión no es una disfunción sexual ni un estado de bajo deseo y puede ser una situación temporal o permanente. Una pareja manteniendo relaciones sexuales. O al menos lo eran. De ellos, los menos son los que tienen fundamentado su miedo en causas objetivas: abusos sexuales previos, malas experiencias o disfunciones sexuales como el vaginismo, que acaban provocando el rechazo. El resto de pacientes que acuden a la consulta han desarrollado una fobia sexual basada en el temor a no estar a la altura en su respuesta. Una opinión que comparte el también psicólogo y sexólogo Fernando Huerta Moreno.

Existen una serie de factores que pueden influir para que una persona padezca de filofobia o miedo al amor. Temor a perder el control de su vida, ya que como les cuesta mucho adaptarse a los cambios, tienen miedo de que el dejarse llevar y experimentar el amor les haga perder su libertad y libertad personal. Haber tenido unos padres algo afectivos. Temor al compromiso y a la responsabilidad que implica tener una vida en pareja debido a que pueden sentirse bajo mucha presión.

La incomodidad, ansiedad e inseguridad dificultan, si no impiden el placer, porque impiden que nos concentremos en las sensaciones placenteras que el sexo nos proporciona. Vívelo como algo positivo: tu galán puede enseñarte y guiarte en el placer sexual. Para tu pareja todavía puede ser una experiencia muy electrizante sentir que puede enseñar sexualmente a su amante. Ser un buen enamorado implica desarrollar una serie de habilidades que no siempre se encuentran en aquellas personas que tienen mucha experimento sexual.

Cuando alguien lo pasa mal en una relación suele evitar tener otra por miedo, sobre todo si no ha sido hace mucho. Sientes que te presta atención y que tiene interés por ti. Por ejemplo, te mira, pregunta por ti a otras personas, Incluso has notado sus celos en alguna ocasión. Intenta sacarte de su vida. Parece que disfruta de tu compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.