Unico

«Almodóvar nos ha amaestrado para pensar que ser puta es maravilloso»

Como conocer a 958097

El mito de la libre elección, arroja luz a la polémica de las paragüeras del Circuito de Jerez, un asunto que causó revuelo en el municipio y que se fue extendiendo a lo largo y ancho del mundo. En el mes de las reivindicaciones feministas, la filósofa visitó la ciudad jerezana para dar una conferencia sobre Los retos del feminismo: un mundo con rumbo, organizada por Ganemos Jerez, en el salón de la ONCE. No hay nadie que no se haya quedado impactado en este país. No creo que nadie de aquí ni del resto del mundo. Ayer hablé con una profesora de la Universidad de Columbia y me dijo: «Explícame esto». Nadie ha podido infravalorarla realmente. Estudio mucho el mundo anglosajón y tenemos que estudiar qué pasa en el resto del mundo. Y el feminismo anglosajón tiene una influencia inmensa en España. Autoras como Judith Butler o alguna francesa… Y en los periódicos del mundo anglosajón lleva escribiéndose sobre que estamos en una cuarta ola desde hace 10 años.

El negocio de la prostitución se ha disparado con la crisis económica. Especialmente delicado es el caso de los jóvenes que venden su cuerpo para salir adelante. Hay que tener una formación», dice. Concha Borrell repite esa frase una y otra vez en sus clases de prostitución. Sus alumnas son seis chicas que quieren anatomía prostitutas.

Aguirre, tirando de argumentario liberal, defiende que «quien desee cobrar por el amor, que lo haga libremente». Los expertos no lo ven tan claro. Las redes mafiosas aumentarían su control sobre este negocio incontrolable», afirma Rocío Nieto, directora de APRAMP, una de las asociaciones líderes en España de trabajo con víctimas de la trata y la explotación sexual. A ver quién controla lo que ocurre en esas casas, si no lo ves», afirma a este semanario. Lo que se necesita son programas de protección para que estas mujeres puedan salir de la calle y se atrevan a denunciar a sus explotadores, y planes y protocolos que sirvan para favorecer el trabajo de asociaciones como la nuestra, en colaboración con la policía».

Los maltratadores de niños llevaban a su hijito a la iglesia los domingos. Esos animales salían de la yacija y se olisqueaban por el acceso, se reunían en la senda, iban juntos al colegio, nadie podía abordar a ellos, ni existía la alzamiento de los vencidos, no se me ocurría organizar alguna trampa para salvarme de los daños. Debiera haberme comportado como ellos, haber aprendido a defenderme. Las personas no somos felinos, defecto, no somos capaces de ver acudir el golpe, no husmeamos el aroma que exhalan los sobacos sudados de los malos. Pensaban, luego existían. Sofisticaban sus estrategias, metabolizaban aquellas maldades y un día, sin avisar, adquirían el fuego fatuo del conocimiento, que los acompañaba durante el resto de sus vidas. Un niño feliz. Uno de tantos. Los mayores insisten en llamarlo inocencia.

Por eso resultan tan interesantes los testimonios en primera persona que nos ayudan a comprender qué ocurre dentro de la mente de las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales. La danesa, que actualmente tiene 35 años, trabajó durante tres años como prostituta algo después de cumplir Actualmente es facultativo y sexóloga. Puede ser que no represente la experiencia de todas las prostitutas, pero merece la pena adivinar al completo la carta. Nunca he deseado ir a trabajar, ni tampoco una vez. Y no, nunca me excitaste durante el acto. Era una gran actriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.