Unico

El amor y el servicio

Conocer la 347090

Respuesta Hay mucho que podemos aprender de la vida del apóstol Pablo. La historia de Pablo es una historia de redención en Jesucristo y un testimonio de que nadie queda fuera de la gracia salvadora del Señor. Sin embargo, para tener el panorama completo del hombre, debemos examinar su lado oscuro y lo que él representó antes de convertirse en el apóstol de la gracia. Pablo realmente nació como Saulo. Nació en Tarso de Cilicia alrededor de los años d.

Imagen Cómo podemos servir Piense de qué manera otras personas le han prestado servicio a usted y a los miembros de su familia. El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor genuino que se siente por el Salvador, y del amor y la preocupación por quienes Él no sólo nos da la oportunidad de ayudar, sino de guiar en la vida. Todos debemos estar dispuestos a prestar servicio, sin tomar en cuenta nuestra posición económica, social ni nuestra edad. Hay muchas formas de depender. Por ejemplo, podemos dar alimentos u otros artículos a quienes los necesiten; y ayudar a los necesitados al contribuir una ofrenda de ayuno generosa; podemos brindarle amistad a un recién llegado, cultivar un pequeño huerto para una persona anciana o cuidar de un enfermo.

Dios ama a cada persona. Su aforo de amar es perfecta. Tan completo es Su amor, que las Escrituras nos dicen que Él es amor 1 Juan —12 ; el amor de Cristo queda demostrado en los actos de servicio que ha llevado a cabo por la humanidad. Como poseedores del sacerdocio, tenemos la asunción de llegar a ser como Cristo; pero para que podamos hacerlo, debemos aprender a amar como Él gobernante y a servir como Él sirve. El obispo H.

Leave a Reply

Your email address will not be published.