Unico

Cómo superar el miedo a lo nuevo

Miedo a conocer 581301

Es natural sentirse cohibido, ponerse nervioso o sentir vergüenza o timidez ante otras personas de vez en cuando. La mayoría de la gente atraviesa esos momentos cuando lo necesita. Pero en algunas personas, la ansiedad que acompaña a esa timidez y cohibición es excesiva. Se puede tratar de un trastorno de ansiedad llamado fobia social también conocido como ansiedad social. Los sentimientos extremos de timidez e inhibición se trasforman en un miedo poderoso.

Conclusión 1. Si esa situación te resultaba familiar pero es un mal gorgorotada que pasas de vez en cuando, puedes considerarlo sólo timidez. La divergencia entre timidez y fobia social es su intensidad. Es normal que en algunas situaciones sociales nos pongamos nerviosos. A todos nos pasa. Sin bloqueo, si tu nivel de ansiedad es tan elevado que necesitas evitar esas situaciones, entonces tenemos un problema.

La mejor manera de superar los problemas relacionados con los nervios al empezar una conversación con alguien a quien queremos conocer consiste en recurrir a la ayuda de un psicólogo: en terapia se utilizan programas de intervención psicológica eficaces para dominar la gestión del estrés y mejorar las habilidades sociales. Sin embargo, también puedes plantearte seguir los consejos que puedes adivinar a continuación, pues en muchos casos ayudan a sobrellevar mejor esa clase de interacciones y a hacer que dejen de resultar incómodas. Apóyate en las preguntas Si quieres conocer a esa persona, es porque tienes interés en conocerla, así que no ocultes este hecho. No te obsesiones con ir pasando por varios temas Los cambios de temas bruscos suelen anatomía una fuente de ansiedad para quienes sienten nervios al conocer a algún, porque implican tener que ir buscando temas nuevo de los que conversar. No hay ninguna necesidad de acontecer por eso: no le tengas alarma a las conversaciones que se alargan sobre un mismo tema, si notas que os resulta estimulante a entreambos. Para ello, puedes hablar sobre aspectos que te han sorprendido acerca de lo que la otra persona ha dicho, creencias erróneas que tenías aun ese momento y que la otra persona te ha hecho descartar, etc. Practica técnicas de relajación para controlar los nervios También te puede becar a aplicar técnicas de relajación algo antes de mantener esa conversación. En psicoterapia es muy habitual trabajar ayudando a personas con problemas para saber gente y que necesitan desarrollar sus habilidades sociales, independientemente de si sufren fobia social o no.

Libremente de dónde, ten en cuenta lo siguiente: Evita situaciones en las que debas causar forzosamente una buena primera impresión para no perder la oportunidad para siempre. Debes poder volver a ver a esas personas. Cuando se trate de un evento organizado intenta estar ahí un rato antes para poder hablar con la gente a medida que vaya llegando. Por eso debes intentar frecuentar los mismos sitios y hablar con la misma familia. No desistas a las primeras de cambio.

Si te haces esa pregunta, tu respuesta probablemente sea que sí… y es que en esta vida tan cambiante, todas las personas en alguna ocasión tenemos que enfrentarnos a una localización novedosa. Piensa en todas las veces que has hecho algo por primera vez, todas esas veces en las que tenías que dar un paso hacia delante y aventurarte en nuevos mundos… desde conocer a una noticia pareja, empezar en un trabajo, aventurarte a ese viaje que tanto querías hacer sola, hasta enfrentarte a estar por primera vez una pandemia mundial… Si lo piensas… en mayor o menor medida, siempre has tenido primeras veces. Es normal, keep calm. A los seres humanos parece que nos gusta tener todo controlado y nos cuesta soltar ese control, por eso, cuando algo nuevo va a dar o a algo nuevo nos tenemos que enfrentar… nos asusta. Nos da miedo lo desconocido. Te dejo aquende un podcast en el que hablamos de cómo perder el miedo al miedoseguro que te ayuda. La psicología hay veces que es demasiado intensa y parece que para todo hay un nombre y si no lo creamos … de ahí, que exista tener miedo a lo nuevo todavía se considere como neofobia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.