Unico

8 historiadores que deberías conocer

Quiero conocer 401163

Comparte Los dioses del panteón griego representan conceptos y sentimientos fundamentales. Ha servido de inspiración para muchos escritores y directores de cine. Los dioses griegos, son, por lo tanto, de conocimiento universal. Aunque la mitología griega no representa propiamente una religión, esta se basa en una colección de mitos y relatos de los antiguos griegos, en los que se cuenta cómo habría sido el origen del universo, a raíz del poder de los Dioses del Olimpo. Los Dioses griegos y su mitología han sido difundidos especialmente por la vía oral, aunque también a través de la prosa se ha dado a conocer los relatos épicos de sus héroes. La cultura grecorromana surgió, en parte, de una mezcolanza de estas influencias griegas, las cuales han llegado hasta nuestros días, si bien la religión en la que se apoyaban estos iconos y conceptos ligados a lo sagrado ya ha desaparecido. Es originario de la isla de Creta, donde al nacer fue rescatado de las fauces de su padre, Cronos.

Fachada a la caballería persa se plataforma el bosque de lanzas de las tropas macedonias. El viejo Parmenión, un general experimentado, ha aconsejado a Alejandro no precipitarse en la ofensiva versus las huestes enemigas. Aun así, el soberano arremete con temeridad contra los persas a lomos de su heroína. Es un joven rebosante de vigor que no conoce el miedo. Sus enemigos lo reconocen con facilidad por las dos largas plumas blancas que adornan su casco. Lucha sin figurarse en sí mismo, con pasión y precisión asesina. De pronto, en una junta de la coraza de Alejandro se aloja un dardo. No sufre herida alguna, solo se queda desconcertado un instante, pero basta para que dos jinetes persas se abalancen sobre él. Esquiva al primero; el bis acerca el caballo hasta él por el flanco y blande su antorcha sobre la cabeza del enemigo.

Verificar la Grecia antigua nos lleva directamente a dos conceptos que hemos heredado de dicha cultura: la democracia y la filosofía. Son los dos términos con los que por lo general asociamos este período histórico. De acción, hoy día sería imposible hablar de la sociedad occidental tal como la conocemos sin tener que remitirnos a lo que aconteció en la civilización griega. En Grecia se encuentra nuestro origen. Su importancia y poderío en el mundo antiguo se debió a la conjugación de varios factores: por un lado, el poderío militar que permitió su predominio sobre otros pueblos; por otro, un altísimo desarrollo del pensamiento humano y de las formas de organización social. Como te decíamos, hemos elaborado una lista con encogido griegos famosos que definen muy perfectamente lo que significó esta cultura: Sócrates Fue el filósofo por excelencia de este período.

En la labor de los historiadores descansa un saber fundamental: nuestro conocimiento sobre las civilizaciones que nos han precedido. Clío era la diosa protectora de la Historia en la mitología griega. Cada época hace su propia biografía en función de la sensibilidad del momento y de las fuentes disponibles. Toynbee, la egiptóloga Christiane Desroches Noblecourt o el célebre historiador marxista Eric Hobsbawn. También otros. Elliott, Ian Kershaw o Michelle Perrot, entre muchos otros posibles. Herodoto a. Después de su muerte, su obra, Historia, se dividió en nueve libros. Se le ha criticado por utilizar fuentes poco fiables, pero él mismo declara que expone distintos puntos de vista sin creerse todo lo que le dicen.

Las Siete Maravillas que conocemos hoy son una amalgama de todas las diferentes listas de la antigüedad. Fuente de la imagen, Science Photo Library Abecé de foto, El Coloso de Rodas sólo estuvo en píe durante 60 años, pero eso no le quitó el estatus de Maravilla. Lo que entró en sus listas se basaba en los lugares a los que habían viajado y, por supuesto, en su opinión personal, así que ya hoy reconocemos el faro de Alejandría como una maravilla, algunos en esa época lo dejaron por fuera y prefirieron la Puerta de Ishtar de Babilonia. Fuente de la imagen, Getty Images Construida en circa a. Estimaciones recientes sugieren que se necesitaron aproximadamente de 14 años para transportar y colocar los 2,3 millones de bloques de piedra. Artemisia también hermana de Mausolo estaba supuestamente tan afligida por la muerte de su esposo que mezcló sus cenizas con agua y las bebió, antes de supervisar la construcción de su extravagante tumba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.