Unico

9 RAZONES Y MEDIA PARA VIVIR SIN PAREJA

Solteras sin 337970

Una cosa es desearla y no conseguirla, pero otra muy distinta es no tenerla por decisión propia, por hartazgo o… porque no. Si vives solo, no tienes que dedicar tiempo a tu pareja, y ese tiempo lo puedes dedicar a una persona a la que quieres mucho, a ti misma o mismo. El mejor símbolo de esta independencia es el mando a distancia de la tele. Nadie nos va a cambiar de canal.

Se da sobre todo entre parejas divorciadas que no quieren volver a convivir con nadie Sharon y David llevan 21 años juntos y no quieren compartir casa. Cuando se ven, hacen lo mismo que cualquier pareja: salir a cenar, ver películas juntos, acordar con amigos… Pero nunca discuten sobre quién saca la basura o cómo casar los calcetines. Se ven sobre todo los fines de semana, entretanto que de lunes a viernes duermen y hacen vida en sus respectivas casas, a 25 minutos en auto de distancia. Simplemente, lo hacemos desde direcciones diferentes. Una parte de ese porcentaje lo hace por elección: no quieren perder su independencia y aforo, pero tampoco renunciar a las ventajas de tener un compañero sentimental. Es lo que le pasó a Jeni, una trabajadora social retirada de Vancouver que lleva siete años con Cameron, un profesor de bajo de 60 años al que ve unos cuatro días por semana. Antes de eso, Jeni había vivido con su exmarido durante 16 años, hasta que se fue de casa. Incluso cuando duermen juntos, tienen dos habitaciones, porque él ronca y ella sufre de vigilia. Cuando no se ven, se escriben antes de irse a dormir y al despertarse.

Para ser sincera cuando la recibí no pasé de las dos primeras líneas hasta que una muy buena amiga me sugirió que la leyera con detenimiento. La carta ha dividido la opinión. No podría colocarme en nadie de los dos polos. Si la carta es una oda, es una oda a la confusión. La autora no tiene ni idea de lo que quiere y parece haber libertino contacto con la realidad de lo que el amor significa. Todos los comentarios que he leído a favor o en contra reflejan lo mismo: el anhelo de un amor que dure para siempre. Y no es que yo esté haciendo un gran descubrimiento con mi brillante juicio, levante anhelo es lo natural en el ser humano: Estamos llamados al amor. Parece que todo acaba y no hay esperanza alguna de envejecer bendito al lado del que se gobernante. Propone un amor que en existencia solo es un pacto para actuar un uso conveniente el uno del otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.