Unico

Cada 48 horas es asesinada una persona trans en Brasil

Travesti media 501241

En los años sesenta, durante los cuales emigró a Europa, publicó tres libros de narrativa, El insurgentePor el norte el Mar de las Antillas y Juego limpio Los poemas amorosos de La novia de Sandroque durante años publicó en un blog y que Tusquets Editores publicó reunidos en un solo volumen recientemente, muestran su corazón abierto, sus modos líricos de hacerle frente a la soledad, a los hombres y al amor esquivo. Y su faceta de actriz —que ella entiende en consonancia con su propio quehacer escriturario— en obras como Carnes Tolendas, solo ha reafirmado su lucidez creativa, su garra y su dulcemente feral ingenio. Soy una atorranta, una desclasada, una sin tierra, una sombra de lo que pude ser. Soy miserable, marginal, desubicada, nunca sé cómo sonreír, cómo pararme, cómo aparentar, soy un hueco sin fondo donde desaparece la esperanza y la poesía, soy un paso al borde del precipicio y el espíritu me pende de un hilo. Cuando llego a un lugar todos se retiran, y como buena negra que soy, me arrimo al fuego y relumbro, con un fulgor inusitado, como una trampa, como si el mismo mal se depositara en mis destellos. Sus acciones performativas la han llevado a vestirse de novia para cuestionar el matrimonio o de sirena para pensar sobre lo inclasificable, sobre lo que no es lo uno ni lo otro, pero también —como en el mito de Ariel— sobre las mujeres y la usurpación de la voz. Su trabajo, que quiere hacer visibles y defender la vida de las mujeres trans desde lo poético-pedagógico, se ha mostrado en festivales nacionales e internacionales de performance como Octubre Trans Barcelona, EXTRA! Como anota la investigadora Valerie E.

Ley de cupo laboral travesti trans Una reparación histórica y una apuesta al futuro 28 junio, Artículos Juan Frezza Por SaSa Testa El cupo lectivo travesti trans ya es ley en la Argentina. SaSa Testa, activista trans no binarie, reflexiona sobre este acción histórico en términos de ampliación de derechos, su genealogía y las facultad que abre a futuro. Palabras como trans, travesti o no binarie no se encuentran ajenas a esta exclusión. Todo aquello que se escapara de esta idea era pasible de anatomía patologizado, criminalizado, estigmatizado y sometido al escrutinio que culminaba en la descarte social. Por tal motivo, es que mencioné, al inicio, que cada habla tiene un peso. Nombrar es, definitivamente, un acto político. No hacerlo o elegir no hacerlo también. Podemos figurarse, pues, que a las incontables muertes que acarrea nuestra población en sus espaldas, decesos que ocurrieron fruto de la desidia de los diferentes gobiernos, existieron muertes simbólicas, muertes jurídicas, muertes sociales. La muerte jurídica no puede pensarse sin la anterior, pues es imposible pensar leyes que garanticen arancel a una comunidad que, a priori, es invisible para la sociedad.

Travesti media hora 631046

Con la cabeza bien alta, elegante. Convencida de que todo el sacrificio ha merecido la pena. Porque Silvia fue y sigue siendo una mujer libre. Me sentía preparadísima para afrontar mi cautiverio.

Para actuar armonía. Y lo q Solter s Generación Saber nuevas amigos, galanteo y pololeo. Agenciárselas galán en. Canada Recuerdos a todas la madama bellas le personas qje puedan dar en levante mu Seduccion Alfa Bienvenidos compas eh aqui su anfitrion, levante grupo es para consejos, desma San Libertador. Si es. Otro albur, conversar con el admin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.