Chicas

Cómo mantener viva la pasión después de los 50

Chica con ganas 259481

Actualizado a: Martes, 12 Enero, Tras una ruptura es difícil empezar una relación sexual. Ilustración Miguel Santamarina Eva Martínez Arredondo Compartir en Después una ruptura sentimental, sobre todo si se ha tratado de una relación larga, es habitual que aparezcan miedos e inseguridad a la hora de tener sexo con otras personas distintas a la pareja anterior. Por su parte, Lara Castro Psicóloga-Sexóloga, coordinadora del grupo de trabajo Sexualidad y Pareja del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y directora de Placer ConSentidoapunta que tras una relación larga es posible que las relaciones sexuales tuvieran un gran componente de seguridad y confianza. A su juicio, al retomar la actividad sexual después de una ruptura sentimental puede aparecer vergüenza por mostrarse a otra persona, la autocrítica, el miedo al rechazo y la culpa por si es demasiado pronto para estar con otra persona. Por tanto, ambas psicólogas coinciden en que la rutina establecida por la pareja anterior, la tristeza tras la ruptura y la incertidumbre de estar con una persona nueva son factores de provocan los miedos e inseguridades al tener sexo después de terminar una relación sentimental.

No es cierto. La realidad es que hombres y mujeres tienen las mismas necesidades de mantener relaciones sexuales, y las mismas ganas, pero sus ciclos funcionan de distinta manera. Algo que ha mantenido confundidos a los expertos durante mucho tiempo. La libido femenina aumenta con el tiempo y las mujeres alcanzan la madurez sexual hacia los 35 años, pero el ambición, no obstante, se ve afectado por la propia rutina de una relación amorosa.

Nuestra experta en sexualidad te indica cómo lograrlo. Henry Leutwyler La psicóloga Vellón Staheli ofrece soluciones cotidianas para las relaciones estancadas. In English Como es de esperar, nuestros cuerpos no reaccionan como antes. Nuestras caderas y rodillas posiblemente crujan. En absoluto. Todos los estudios sobre la relación entre la sexualidad y la salud que he leído —o llevado a cabo, si vamos a eso— encuentran una ingreso correlación entre el comportamiento sexual y la salud y felicidad en general. Así que si tienes problemas, amén la pena tratar de solucionarlos.

Los adjetivos para referirnos a esta existencia son peliagudos, porque puedeN llevarnos a perpetuar otros lugares comunes. Hay tantas formas de entender el amor como relaciones existen, pero es cierto que la atracción y el deseo que se experimentan fuera de la galán generan preocupación, a veces innecesaria. Ya hemos resuelto la duda en el titular de este artículo, le preguntamos directamente a nuestras expertas. Cuando decimos que algo es o no lozano, es o no es normalle atribuimos el contrario inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.