Encuentros

Análisis de las apps de citas.

App conocer 902073

En principio todas las apps pueden parecer iguales, pero cada una tiene sus matices. Lo que viene a ser hacer bomba de humo y desaparecer. Haces match con alguien y de repente desaparece. En ocasiones sin llegar a intercambiar palabras. En otros casos, después de una breve conversación. Incluso pudiendo haber habido cierto feeling o conversación fluida natural. En la popular app que tiene por logo una llamita, hay muchas chicas que expresamente digan que no buscan sexo.

Una amiga le presentó la aplicación. El fenómeno comenzó con la creación, en el , de una aplicación aldabonazo Grindr —exclusiva para hombres homosexuales—, cuya masificación se dio en el , cuando alcanzó los cuatro millones de usuarios en países. Cuando el sucesor ve a alguien que le gusta, puede oprimir un corazón de color verde. Cada quien decide qué búsqueda, aunque usualmente se reduce a dos cosas: relaciones sentimentales o encuentros sexuales.

Lo curioso de estas cifras es que los datos también crecen conforme van pasando los años, siendo los 40 la edad media del soltero castellano. Aunque las restricciones de aforo y los cierres del ocio nocturno parecen haber terminado, antes de la pandemia por coronavirus la situación de los solteros en España a esa época era la misma. Ahora el amor casi no se busca en la barra de un bar o en la pista de una discoteca, estrella en una aplicación de nuestro teléfono móvil. Pilar es de Valencia acaba de cumplir los 40 y lleva divorciada apenas un año. Tras la ruptura se ha dado de bruces con la realidad: sus amigos tienen hijos, compromisos familiares… y cuando tienen tiempo libre, apenas les apetece sociabilizar. Las apps para conocer gente, actuar nuevos amigos e incluso conocer el amor se han convertido para muchos solteros y de todas las edades en un balón de oxígeno, sobre todo al llegar a los 40 y tener a la gran generalidad de amigos ocupados en otros menesteres personales y sin aparentemente tiempo arreglado. He encontrado muchas historias fugaces que se han quedado tan sólo en la primera cita. En muchas ocasiones resulta muy difícil dar el primer paso para conocerse en persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.