Encuentros

Entradas recientes

Que hacer para conocer 877306

Esto se conoce como el efecto de similitud-atracción. Durante años, los investigadores han estudiado lo que atrae a la gente entre sí, y sus hallazgos podrían mejorar tus habilidades para hacer amigos. Pero a veces quieres hacer un esfuerzo para hacer nuevos amigos o convertirte en el mejor amigo de alguien. Rastreamos la investigación psicológica que la ciencia ha hecho para saber cómo conecta mejor la gente.

Publicado por Maite Nicuesa el 28 de mayo de Muchas personas tienen el deseo estimulante y saludable de saber gente interesante. O por el contrario, alguien totalmente distinto con el que poder abordar temas de conversación desde puntos de vista complementarios. El primer paso para conocer gente interesante es tener el deseo y buscar una forma de lograr ese objetivo de ampliar el círculo social. Practica tus hobbies y tus aficiones teniendo una actitud abierta y receptiva en las relaciones sociales. Existen cursos para todos los gustos. Del mismo modo, si tienes la inquietud de aprender nuevos idiomas también puedes animarte a matricularte en la escuela de idiomas.

Ya ayuda, no es realmente necesario. Como explica Susan Cain en su maravilloso libro El poder de los introvertidos , a diferencia de la erudición oriental, donde se valora la discreción, nosotros vivimos en una sociedad adonde se premia la extroversión por además de todo. De hecho, hay grandes personajes históricos introvertidos. Pero eso no les privó de comportarse como auténticos líderes cuando fue necesario. La aforo para relacionarse y conectar con las personas ha demostrado innumerables ventajas en multitud de estudios científicos. Y, ya a medida que nos hacemos mayores perdemos amigos, esa diferencia siempre se mantiene presente.

Disfruta de esa ciudad como protagonista Fajo de ese lugar un espacio vivencial y disfrutado a nivel emocional. Lo cierto es que la amistad suele ser una consecuencia natural que se produce de manera gradual después de haber pasado un tiempo en un lugar, es decir, tras haber dejado tu huella en él. Practica tu independencia y suma momentos significativos a tu vida porque esta actitud es vital para conocer gente nueva. Así como cuando los turistas disfrutan de viajes en soledad, disfrutan de conversaciones interesantes con otras personas durante el camino, ocurre lo mismo cuando programas planes en solitario.

Te damos las claves para mejorar tus habilidades para conocer gente, hacer nuevos amigos y crear vínculos saludables. Sea cual sea tu motivo, si necesitas hacer nuevas amistades o mejorar las que ya tienes, sigue leyendo. Las bases de una buena amistad Una buena amistad es aquella en la que podemos expresarnos tal como somos, ser auténticos y abrazar la autenticidad de la otra persona; expresar aquellas cosas que nos molestan y todavía agradecer las que nos satisfacen, dice Cristina Madrid. El primer paso es observar para poder discriminar. Alineación derecho, desapego horizontal Esta frase se refiere a tu compromiso con tus títulos y la necesidad de alinearte con ellos para no permitir que las expectativas de otros sobre ti condicionen tus decisiones. El concepto de desapego habla de la no pertenencia, de aceptar lo que llega y conocer dejar ir. Los vínculos y las amistades se forman poco a algo, aprendiendo a 'desidealizar' y 'desidealizarnos'. El sociólogo Zygmunt Bauman habla de la modernidad líquida para hablar de esta sociedad en la que todo pasa, no se arreglan las cosas tampoco se cuidan, lo que termina en vínculos carentes de intimidad y lazos muy débiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.