Privado

Qué puede hacer si cree que su adolescente está deprimido

Conocer a 363389

De National Child Traumatic Stress Network Muchos padres alrededor del mundo se enfrentan a situaciones como esta cada día. El desarrollo sexual no sólo incluye los cambios físicos que ocurren cuando los niños crecen, sino también los conocimientos sexuales, las creencias que van aprendiendo y los comportamientos que van demostrando. La curiosidad acerca del comportamiento sexual adulto aumenta -particularmente con la aproximación de la pubertad- y los niños pueden empezar a buscar contenido sexual en la televisión, películas y revistas o libros. Casi todos los juegos sexuales son una expresión de la curiosidad natural de los niños y no debe ser una causa de preocupación o alarma.

Si bien sus hermanos pueden ser una ayuda enorme y su mejor apoyo, también pueden ser una fuente de estrés. No existe un panorama claro que indique las responsabilidades de cada hermano, ni una guía de cómo deben relacionarse como adultos maduros. Entretanto que algunas familias son capaces de resolver las diferencias, muchas otras entran en conflicto. Los hermanos también deben enfrentarse a una transición emocional importante que despierta sentimientos de la niñez. Es normal tener muchos sentimientos encontrados. Tal vez sienta la necesidad de que le demuestren cariño, aprobación o que lo consideren importante y advertido como hermano. Así que, sin darse cuenta, puede que todos estén compitiendo entre sí como cuando eran niños. Este es un momento difícil, así que tenga compasión por usted mismo y trate de hacer lo mismo con sus hermanos.

La disminución de las calificaciones o problemas de concentración en la escuela todavía pueden ser un síntoma. Y ya usted no puede hacer que quieran mejorar, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar. Pero es importante decirles que usted toma muy asentado sus sentimientos. Deje claro que quiere entender lo que le preocupa sin tratar de intervenir para resolver el problema. Haga preguntas e intente no juzgar. Haga hincapié en notar las cosas sencillas y positivas que hace su hijo, como ir a la escuela o lavar los platos. Y destaque las formas en que se cuidan a sí mismos, como actuar las tareas, pasar tiempo con la familia o mantenerse al día con los amigos. Recuerde que no es el momento de criticar.

Conocer a alguien en 701890

Enseguida supe que quería convertirme en su amigo. Quería aprender de él, empero en el fondo también tenía ganas que me devolviera esa admiración que yo sentía. Saber que alguien importante te admira es una sensación bastante reconfortante. Como él viajaba mucho, coincidíamos poco en nuestra ciudad. Creía que así me terminaría considerando un ñaño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.