Privado

Adictos al afecto

Sitios donde 42233

No estamos tratando la causa real Pie de foto, La falta de conexión, el sentirse aislado, estar muy estresado, son todos estados de dolor emocional que pueden llevar a beber en exceso, dice el doctor Mate. La gente dice, por lo general, la adicción me alivia el dolor, me hace escapar del estrés, me da un sentido de conexión, un sentido de control, un significado, me hace sentir vivo, me estimula, me da vitalidad En otras palabras, la adicción satisface una necesidad humana esencial que de otra forma no estaría presente en la vida de esa persona. Todos estos estados, de falta de conexión, de sentirse aislado o tener mucho estrés en tu vida, son estados de dolor emocional. El tratamiento de adicción requiere mucha compasión, mucha ayuda, mucho entendimiento, y no consecuencias severas, medidas punitivas u ostracismo. No estamos mirando su naturaleza real como una respuesta al sufrimiento humano. No estamos ayudando a la gente a trabajar para resolver sus traumas. El estudiante promedio de medicina en Estados Unidos no recibe ninguna clase sobre trauma emocional.

Muchas personas experimentan una gran dificultad para encontrar pareja. El ser humano es un animal social por naturaleza, tenemos la necesidad innata de estar acompañados por otras personas y establecer vínculos sociales y afectivos. Así, aunque no todas las personas tienen las mismas necesidades afectivas, por lo general tendemos a buscar cariño. Se trata aun cierto punto de una convención social, y en ocasiones incluso de una solución instrumental; en este sentido, no son raras las parejas que se forman por mera conveniencia, exista o no amor entre ellos. Muchas veces estas relaciones se basan en el miedo a la soledad, la acierto económica, o cualquier otro motivo. Así, aunque existen excepciones, la mayor parte de las personas siente la apremio de establecer una relación sentimental de pareja.

Pablo Marroquín, que superó su adicción a las drogas tras volcarse en el cristianismo, aportó un toque personal al centro Rescatados del Abismo que él fundó. Solo las familias de los adictos o el propio director pueden autorizar la salida de los internos. Viven confinados en un espacio del tamaño de un apartamento de tres habitaciones. La mayoría de los residentes duermen en el suelo. Él impone disciplina y castigos en Rescatados del Abismo. Pie de foto, Algunos centros en Guatemala atribuyen la rehabilitación a la voluntad divina. Me inquieta, empero es extremadamente importante mantener la látigo aquí, dice. Forzar a un endógeno a limpiar los suelos o a trabajar de noche son otras formas de castigo. Los internos deben acudir a reuniones obligatorias.

La dependencia emocional transforma el deseo en necesidad, y las relaciones de galán se vuelven destructivas. Aun siendo una afirmación obvia, hace falta recordarlo de vez en cuando. Son un claro síntoma de que el deseo se ha convertido en necesidad, y adorar en un tormento. Los dependientes emocionales albergan una gran carencia afectiva y por ello se anulan a sí mismos y, aun siendo conscientes de su infelicidad, se entregan completamente a relaciones de pareja destructivas. Es como si estuvieran enganchados al amor, como si fueran adictos al afecto. Incluso así, los dos coinciden al abalizar las razones por la que florece y las consecuencias que acarrea. El dependiente emocional no nace, se hace; con lo cual, se puede evitar, o en su defecto, resolver satisfactoriamente. Asegura que la mayoría de casos que recibe en consulta han baqueteado historias de relaciones familiares perturbadoras, de carencia afectiva, inadaptación social, vivencias de rechazo en la familia e aun de sobreprotección extrema. Los diagnósticos de enfermedades graves, por ejemplo, pueden alterar la forma de relacionarse tanto a nivel de pareja como a altitud social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.