Unico

5 formas curiosas en las que la ciencia usa la orina y que quizás no conocías

Lugares donde 547146

Así que empecemos por el lugar en el que la producimos: los riñones. Una de sus funciones principales es regular el volumen y la composición de los fluidos del cuerpo. Tras reabsorber la mayoría de lo que es filtrado, queda esa solución concentrada de desechos metabólicos que conocemos como orina, la cual debe ser eliminada. En otras palabras, trabajan duro para deshacerse de los desechos o toxinas, y para retener el agua que necesitas para que tu cuerpo funcione. La orina es la mezcla de esas toxinas y el agua sobrante. Cuando terminan su trabajo, entra a escena la otra protagonista de esta historia: la vejiga. Las vejigas tienen una enorme capacidad para estirarse.

La orina, o pis, es el deducido que los riñones filtran del abundancia sanguíneo. La orina contiene sales y productos de desecho, pero no suele contener bacterias. Las infecciones del tracto urinario aparecen cuando las bacterias entran en la vejiga o los riñones y se multiplican en la meada. Hay tres tipos principales de infecciones del tracto urinario.

A los hombres un examen genital. Si se presentan causas relacionadas con el sistema nervioso, también se pueden acertar otros problemas. Prueba con toalla sanitaria. Usted usa una o varias toallas sanitarias para recolectar toda la meada perdida. Posteriormente, la toalla se pesa para averiguar qué tanta orina ha perdido.

Eso sí, no se trata de usar los cultivos como inodoros. La Estrategia Mundial de la Salud recomienda acaparar el líquido antes de ser gastado en cultivos de alimentos. En las directrices se explica que si se trata del huerto de una apartamento, el tiempo de almacenamiento debe anatomía de un mes para eliminar cualquier agente que pueda ser dañino para la salud. Mientras que se se trata de uso industrial, entonces la espera debe ser de al aparte seis meses. Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, La meada expulsa desechos del cuerpo, incluida células humanas. Puede parecer ciencia ficción, empero en China científicos lograron crear dientes a partir de células madre encontradas en la orina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.