Encuentros

Las mujeres solteras aún sufren el estigma social

Mujer soltera de 843247

Lee esta reflexión de Romy Castro aleteodecambio. Hoy puedo concluir que la edad no es tan importante, pero el mundo alrededor de ti parece no estar de acuerdo. Evidentemente nace del mapa de cada persona, de lo que nos inculcaron desde pequeños, a través de lo que vivimos y de nuestras tradiciones y creencias. Es decir, que para estas personas yo tenía la culpa de estar soltera, sin tomar en cuenta que ser soltera también es una decisión personal. Lo que sí me queda claro, es que definitivamente cada persona tiene un ritmo diferente, y muchas veces la sociedad y el entorno donde te mueves, te empujan a querer montarte en el primer tren que pasa, sin conocer tan siquiera su rumbo. Agradezco enormemente que, en medio de la presión social, no me dejé arrastrar, porque probablemente estaría divorciada. Esto lo sé debido a que antes de dar el paso de casarme, me tocó hacer ajustes interesantes en mi vida, como revisar patrones que se repetían a nivel de parejas y analizar los permisos o licencias que tenía a nivel de mis antepasados.

Éstas y otras retahílas por el elocución las escuchan casi a diario las personas solteras de cierta edad. Cuando a partir de los 35 abriles uno no tiene pareja enciende las alarmas en determinados entornos. Se convierte en un bicho raro para algunos, en un ser envidiado por otros. En un misterio para casi todos. La frase tal cual, aunque los otros la hacen suya también, es de Daniel Martínez, 40 años, argumentista y soltero convencido. Los personajes de ficción con los que he trabajado durante mi carrera me han metido miedo al matrimonio. Siempre, cuando llegaba la boda, era porque la serie se acababa.

Mujer soltera 642111

Capítulo 11…La Guardiana del camino Blanco. Capítulo 12…. Capítulo 14…La Procesión de Elefantes. Capítulo 15…La quema de los demonios. Capítulo 16…Holi la Fiesta de los Colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.